Casa propia: Amplían la línea de créditos del IPV

construccion-obreros
construccion-obreros
Los créditos libres del Instituto Provincial de la Vivienda aumentarán casi un 70% y presentarán algunas novedades de financiación.



Ante la preocupante problemática de falta de viviendas, en Gobierno de San Juan decidió ampliar los montos de  los créditos, como una forma de paliar la situación habitacional. "Es un avance importantísimo para la provincia" opinó el titular del IPV, Martín Juncosa.

El tope de los créditos hipotecarios aumentará casi un 70%, por lo que los beneficiarios podrán acceder a un monto de hasta 600 mil pesos. Dicho importe debe ser destinado a la construcción, ampliación o refacción de una vivienda.

"Estos créditos ayudan a que la gente pueda tener su casa propia y además reactivan el mercado de la construcción y la demanda de mano de obra" afirmó Juncosa.

Otra novedad está dada en el porcentaje de financiación de la obra; anteriormente sólo era posible acceder a un 80% del costo total, quedando el restante 20% a cargo del beneficiario. A partir de esta modificación el 100% de valor total será financiado por el IPV.

Según informan desde el organismo, esta misma semana estará disponible la modificación para quienes deseen solicitar este tipo de créditos.
Lo más visto