Guía rápida para ver los Premios Oscar

Oscar
Oscar
Faltan horas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dé a conocer a los ganadores de la preciada estatuilla dorada.


Este domingo, se celebrará la 88° entrega de los premios Oscar . La ceremonia será seguida, como cada año, por millones de televidentes alrededor del mundo, que disfrutarán de ver a sus estrellas luciendo sus mejores galas sobre la alfombra roja y, luego, harán fuerza para que sus favoritos se lleven el premio a casa.


¿Qué traerá de nuevo la tan esperada fiesta de Hollywood este año? Como siempre, el factor sorpresa será fundamental para mantener al público expectante, pero los invitamos a hacer un breve repaso por algunas de las curiosidades que veremos en pantalla cuando se enciendan las luces del Dolby Theatre y la fábrica de fantasías ponga toda su magia al servicio del espectador.

La transmisión


Como todos los años, será la señal TNT la encargada de transmitir la ceremonia en vivo para Latinoamérica, a partir de las 20.30.

El anfitrión y los presentadores


 



Antes, mucho antes de que se dieran a conocer las nominaciones y algunos pusieran el grito en el cielo por la ausencia de actores y directores afroamericanos y de otras minorías en las distintas categorías, los Oscar 2016 ya tenían un anfitrión designado. Se trata de Chris Rock , el comediante de color que debutó en la conducción de los premios en 2005. De este modo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood parece apostar a dar con ese punto exacto de timing y frescura que no tuvo Neil Patrick Harris en la ceremonia pasada .

¿Quiénes desfilarán por el glamoroso escenario del Dolby Theatre? Además de los afortunados ganadores, estos son algunos de los artistas que presentarán premios este domingo: J.J. Abrams, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Henry Cavill, Priyanka Chopra, Sacha Baron Cohen, Common, Russell Crowe, Benicio Del Toro, Chris Evans, Tina Fey, Morgan Freeman, Jennifer Garner, Whoopi Goldberg, Ryan Gosling, Lady Gaga, Dave Grohl, Quincy Jones, John Legend, Jared Leto, Rachel McAdams, Julianne Moore, Olivia Munn, Dev Patel, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Margot Robbie, Jason Segel, Andy Serkis, J.K. Simmons, Charlize Theron, Sofia Vergara, Kerry Washington, Pharrell Williams y Reese Witherspoon.

Los números musicales


Lady Gaga volverá a tener una participación especial en esta ceremonia. La cantante, que en 2015 llevó adelante un muy celebrado homenaje a La novicia rebelde , se subirá esta vez como nominada: interpretará "Til it happens to you", tema incluido en el documental The hunting ground que aspira a llevarse el Oscar a mejor canción original.

Sam Smith (por "Writing on the wall", de la película Spectre), The Weeknd (por "Earned It", de 50 Sombras de Grey), Sumi Jo (por "Simple Song #3", de Youth) y J. Ralph & Antony (por "Manta Ray", del documental Racing Extinction) también harán lo propio sobre el escenario del Dolby Theatre.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.