Sin acuerdo: Docentes rechazaron la oferta del Gobierno

Los gremios docentes no aceptaron la oferta elevada por el Ejecutivo provincial y continuarán con las negociaciones.



Con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, encabezando las negociaciones los gremios docentes, las paritarias volvieron a un cuarto intermedio, hasta que se mejore la proposición salarial.

Lo que le ofreció el Gobierno es una mejora del 25% sobre el básico, que pasaría de $3.300 a $4.125, además de un aumento en las categorías de antigüedad y radio. Lo que se pretende es garantizar un piso de $7.800 y $ 8.500, en dos tramos según prometió la gestión de Mauricio Macri.

Los gremios docentes consideraron insuficiente la oferta, aunque adelantaron que se encuentran abiertos al diálogo y por el momento no piensan en medidas de fuerza. Desde UDA, UDAP y AMET aseguran que la inflación se encuentra por encima de la cifra ofrecida.

Las relaciones por el momento se encuentran en un buen momento y Gattoni asegura que evaluarán una mejora en las condiciones, aunque sin comprometer los fondos de la Provincia.

En el mismo sentido, el gobernador Sergio Uñac, también se expresó de manera positiva y afirmó que harán el esfuerzo necesario para que los docentes estén satisfechos, porque eso mejoraría toda la calidad del sistema educativo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.