Preocupante: Continúan los despidos en distintos sectores de la provincia

En los últimos meses en la provincia, muchos trabajadores han sido desvinculados de sus puestos de trabajo. La medida responde a la ola de despidos a nivel nacional como también a la crisis que atraviesan algunos sectores de la industria.





En el caso del sector del cerámico, el secretario del gremio, Mario Castro, ha manifestado que la industria ceramista está atravesando una crisis ya que al menos hay 20 personas que han sido despedidas. Por otro lado los trabajadores se estuvieron manifestando por la falta de pagos de sueldos. “Nos están adeudando junio del año pasado, medio aguinaldo, retroactivos y en lo que va del año nos están debiendo parte de enero y toda la quincena de febrero” argumentó Castro.

Una de las situaciones más preocupantes la atraviesa el comercio sanjuanino. Según manifestó  el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Raúl Ávila, en lo que va del año ya se han registrado más de 200 despidos. Consultado por esta realidad, Ávila manifestó, “Queremos llamar la atención de los empleadores, esto es apagar un incendio con nafta, despedir gente no es la solución, por el contrario la agrava porque detrás del despido hay una familia que deja de consumir”.

Otra área donde hubo despidos en la provincia fue en el Museo y Casa Natal de Sarmiento. En este caso fueron tres personas las que quedaron sin trabajo luego de una decisión que llegó directamente desde el Ministerio de Cultura de la Nación en consonancia con la ola de despidos que se produjeron a nivel nacional.

Desde la Unión Industrial de San Juan aseguran que la industria esta parada, “hay un estancamiento total en la creación de nuevos empleos”, expresó Gustavo Fernández, el vicepresidente de la entidad. Si bien no se están registrando despidos, Fernández explicó que la industria hace dos años no crece, lo cual es grave porque no se generan nuevos puestos de trabajo.

El funcionario industrial analizó la situación y expresó “no se prevé que sea un año de crecimiento. Es más, se ve un primer semestre complicado”.
Lo más visto