Semana Santa: La provincia brinda una amplia oferta turística

Para esta fecha, San Juan ofrece una nutrida agenda de actividades culturales y recreativas para todos los gustos. Acá un detalle de los lugares que se pueden visitar.

turistas

El 24, 25, 26 y 27 de marzo son los feriados por Semana Santa, si pensas quedarte en San Juan, es la oportunidad para aprovechar el fin de semana largo y recorrer la provincia como turista, hay opciones variadas para todos los gustos.

Para los que eligen quedarse en la ciudad, realizar la Ruta del Vino es imperdible, se pueden conocer las  bodegas más importantes de la provincia y degustar vinos además de disfrutar de espectáculos musicales.

Además hacer un recorrido por los Museos Franklin Rawson y Casa Natal de Sarmiento que brindan siempre para esa época visitas guiadas especiales. La peatonal Maestro de América, es otra opción que brinda espectáculos artísticos al aire libre y en forma gratuita.

Para los que prefieren el deporte aventura la mejor opción es el departamento de Ullúm. Allí se puede hacer trekking, rappel y kayak en el dique.

Si sos sanjuanino y no conoces el Parque Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad, ésta puede ser la oportunidad para visitarlo. Allí todos los años para Semana Santa, se realizan espectáculos nocturnos de música clásica y tango.

Otro de los atractivos que tiene la provincia es el Turismo Astronómico, para eso uno de los lugares ideales es el Observatorio Carlos Cesco en el Parque Nacional El Leoncito en Calingasta. Tambíen en el Parque Ischigualasto pueden realizarse observaciones que permiten disfrutar del cielo diáfano sanjuanino.

Así mismo los departamentos alejados de la provincia como Iglesia y Jáchal, también realizan actividades especiales como visitas guiadas a lugares íconos del departamento y ferias gastronómicas con degustación de comidas típicas.

En el 2015 según datos del ministerio de Turismo, alrededor de 13.192 personas visitaron la provincia en Semana Santa, este año se espera que las cifras aumenten, es por eso que cada año se brinda una variada agenda cultural para que disfruten tanto los turistas como los sanjuaninos que quieran conocer un poco más la provincia.

¿Qué opinas de esta nota?