Amas de Casa continúa su lucha en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Slider
La filial de Amas de Casa San Juan marchó por las calles del centro sanjuanino en defensa de los derechos de los consumidores, justo el día en el que en el mundo busca tomar conciencia sobre los atropellos sufridos frente a los grandes comerciantes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso del presidente John F. Keneddy, el 15 de marzo de 1962 reconociendo al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados, protegidos y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales.

En la provincia de San Juan, Laura Vera, representante de Amas de Casa del País, expresó a DIARIO MÓVIL: “Reclamen y levante la voz, porque los derechos han sido muy vapuleados en estos últimos tiempos debido a que se han implementado medidas mentirosas; como por ejemplo Precios Cuidados, que en realidad no ha sido orientado a los consumidores, sino para beneficiar a la cadenas de supermercados” aseguro Laura.

“Hoy los consumidores necesitamos defendernos por nosotros mismos, tratar de unificarlos para hacer reclamos concretos, no solamente con los precios, sino también con el tema de los servicios” manifestó.

Las Amas de Casa marcharon hoy por el microcentro siguiendo una medida nacional, en reclamo de la quita del IVA en los productos de la canasta básica, ley de control de precios y salarios básicos acordes a los excesivos aumentos.

Luego de la marcha, se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, donde le manifestaron la falta de políticas regionales para mejorar la situación. En referencia a este tema Vera aseguró: “Cada una de las provincias tiene que hacerse cargo y gestionar de alguna forma alternativas, como la creación de granjas especiales que produzcan carnes y verduras para garantizar el mercado interno que actualmente solo el 30% de lo que consumimos es regional”.
Lo más visto