Debate por los holdouts: ¿Cómo votaron los legisladores sanjuaninos?

Slider
gioja caselles castro diputados
gioja caselles castro diputados
La postura de los representantes de la provincia en el Congreso, estuvo dividida. Gioja, Tomas y Castro votaron en contra del acuerdo con los holdouts, mientras que Cáceres, Castro y Caselles acompañaron el proyecto macrista.



El voto en contra de los legisladores sanjuaninos que responden al bloque del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro, era cantado. Mientras que sorprendió la postura de Graciela Caselles que todavía pertenece al bloque y votó a favor del proyecto de Macri. En el caso de los diputados de Unión Pro por San Juan, Eduardo Cáceres y de Compromiso para el Cambio, Enrique Castro, también era sabida su postura a favor del acuerdo con los holdouts.

El diputado Daniel Tomas en su argumentación expresó “el Presidente nos dice que el Plan B es el ajuste, me parece que ya estamos en ese Plan B, creemos que no es ésta la única salida disponible” y para finalizar su discurso dijo "no  compartimos porque nos parece que es un mal acuerdo".

En el caso de la diputada Daniela Castro, quien también votó en contra, en su discurso expresó, "no tenemos la rebeldía de no pagar porque sí, porque pagar para después crecer es un discurso pasado. Las condiciones de este acuerdo son riesgosas y ponen en duda el futuro de los argentinos, sobre todo de los jóvenes, por eso es necesario que se discutan con todos los elementos”.

Mientras que José Luis Gioja presidió por un momento la sesión y el bloque Cambiemos lo destacó como uno de los políticos más respetados del país.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.