La moratoria jubilatoria vence en septiembre

Lo confirmó la representante de Anses, Graciela Vila, quién explicó que para no quedar afuera hay que tener en cuenta la fecha del turno.





El Gobierno nacional anunció que no prorrogará la Ley de moratoria jubilatoria que vence el próximo 10 de septiembre. La noticia generó confusión en la gente pero Graciela Vila de UDAI San Juan aclaró que todos aquellos que realicen el trámite en los próximos meses y hasta agosto entraran en la moratoria.

En ese sentido, Vila recomendó a aquellas personas que están en condiciones  de iniciar los trámites para jubilarse , “lo primero que se tiene en cuenta es la fecha de solicitud de los turnos, o sea que si la moratoria vence el 10 de septiembre y la persona sacó el turno un mes antes, se toma en cuenta esta última fecha”.

Por otro lado la representante de Anses manifestó que actualmente los turnos que se están entregando, tienen una demora de al menos 20 días y se pueden solicitar al 130 o a través de la página de Anses.

Rodolfo Colombo, nuevo director de ANSES


En los próximos días, Rodolfo Colombo asumirá como el nuevo director de la UDAI San Juan, mientras tanto, estuvo reunido en Mendoza con autoridades de Anses a nivel nacional y también en Córdoba preparándose para asumir el puesto.
Lo más visto