Lo que tenés que saber para acceder a los nuevos créditos del IPV

Slider
Desde el organismo informaron que ya se pueden completar los formularios para acceder a los préstamos. Se pueden descargar en la página del Gobierno. En esta nota, los requisitos para los interesados.





Luego de que el interventor del IPV, Martín Juncosa, anunciara la nueva línea de créditos para la construcción de viviendas, a partir de hoy los interesados ya pueden acceder a los formularios de inscripcion a los préstamos. Los formularios a completar para iniciar el trámite  podrán descargarse  desde hoy en la pagina del Gobierno provincial (sanjuan.gov.ar). Antes este trámite se cobraba y debía hacerse en el lugar, ahora será gratuito.

Otra diferencia con la anterior línea de créditos es que ahora intentarán que el tramite se resuelva entre uno y tres meses, mientras que antes tenía una demora de entre tres y seis meses. De esta manera se puede evitar que el fenómeno inflacionario no liquide tan rápidamente el dinero.

Los requisitos para acceder a los créditos son los siguientes:

En primer lugar, el ingreso. Como aumenta el monto del préstamo, también se actualizó el mínimo exigido para acceder al crédito. Para aquellos que deseen pedir $600 mil a devolver en 20 años, tendrán que acreditar un ingreso familiar bruto de $22.367 y pagarán cuotas de $4.473.

A su vez aquellos que elijan devolver el préstamo en 30 años , será en cuotas de $3.792 y deben acreditar un ingreso mínimo de $18.962 pesos.

Aquellas personas que quieran acceder a un monto menor podrán hacerlo, siempre en función de los ingresos y la cantidad de cuotas que elijan. El monto mínimo al que se puede acceder es de $12.000.

Otra de las condiciones necesarias es que la persona que solicita el préstamo tenga un grupo familiar, pareja e hijos a su cargo. Esto se debe a que las ayudas del Estado, en cuanto a viviendas, están destinadas prioritariamente a familias.

En cuanto al terreno, la resolución del IPV señala que, las personas que se postulen deberán tener un terreno escriturado a su nombre donde poder construir la vivienda. Sobre el terreno se constituye una hipoteca que servirá como garantía de pago del préstamo. El valor del terreno no puede superar el monto del crédito, porque se considera que la persona lo puede vender para hacerse la casa sin la necesidad de la ayuda del Estado.

Finalmente el IPV estipula que los solicitantes no pueden tener otro inmueble ni haber accedido a ningún otro crédito del organismo. Hay una excepción que considera a quienes tienen un inmueble propio para trabajar y generar ingresos, es el caso de una finca con pocas hectáreas o un local comercial.

 
Lo más visto