Tres empresas privadas luchan por la limpieza del Centro Cívico

Se trata de PROZETA Solutions SA, Super Limpio SRL e ISCOT Service SRL. Esta última empresa mencionada fue denunciada por una trabajadora, quien sostuvo que la despidieron porque estaba embarazada. 




 



Hay problemas de escoba en el Centro Cívico. Es que se complica la licitación para tercerizar el servicio de limpieza del edificio. Para la tarea se han presupuestado más de $16.000.000 para este año y representa un punto de interés más que importante.

Las tres empresas hicieron sus propuestas, pero a una la objetaron no presentar la oferta en sobre lacrado.

Sin embargo, una de las empresas, como lo es ISCOT Service SRL, tiene en su contra la denuncia de una trabajadora que fue echada por estar embarazada. Según lo que consigna el portal colega SanJuan8.com, Antonia Algañaraz, mamá de dos nenes de 10 y 9 años, fue despedida por ISCOT Service después de dos años de trabajo luego de presentar ante su superior un certificado de embarazo de riesgo. La empresa mencionada tiene a su cargo la concesión de la limpieza del Hospital Rawson otorgada por el exministro de Salud, doctor Oscar Balverdi, lugar donde se desempeñaba Algañaraz.


Limpieza en el Centro Cívico.

Luego de la persecución laboral y ser despedida, Algañaraz contrató a un abogado para que demande a la empresa ISCOT Service, y según su representante legal desde la empresa no se presentaron a ninguna conciliación convocada por la Justicia.

Por su parte, Carlos Csaky, apoderado de la empresa ISCOT Service SRL, aseguró que Algañaraz se dio por despedida "sola, sin razón alguna". Csaky además negó que tengan empleados en negro o que se hayan ausentado de las audiencias conciliatorias como afirmó la mujer despedida.

La apertura de sobres de esta licitación se realizó este pasado jueves 17 de marzo, en medio de un clima un tanto "raro". Es que, a diferencia de lo que sucede habitualmente, los medios de comunicación no tuvieron un fácil acceso a la misma.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.