Sergio Uñac inició el diálogo con los asambleístas de Jáchal

Slider
uñas asamblea
uñas asamblea
Sin formalismos, ni medios de comunicación a la vista, el Gobernador de San Juan se hizo presente en la carpa de la "Asamblea Jáchal no se toca".

Pasadas las 11 de la mañana, muchas fueron las caras de sorpresa cuando el gobernador Sergio Uñac se hizo presente en la carpa de la "Asamblea Jáchal no se toca".

Sin protocolo ni formalidades, Uñac aprovechó los festejos por las fiestas patronales en honor a San José, para mantener una charla cara a cara con los asambleístas.

Con un claro cambio de estilo de gestión, el primer mandatario provincial se mostró abierto al diálogo y con intenciones de generar consenso.


La entrada del Gobernador sorprendió a muchos. La entrada del Gobernador sorprendió a muchos.

Según afirman algunos de los presentes, Uñac explicó las bondades y beneficios de la actividad minera, aunque aclaró que se realizarán estrictos controles medioambientales para desarrollar una explotación sustentable.

Algunos de los más acérrimos opositores de la minería consideraron positivo el contacto, ya que se trata de la primera vez que un gobernador se reúne a dialogar frente a frente. El mismo Saúl Zeballos, uno de los principales exponentes de la asamblea, se mostró conforme con el acercamiento, aunque aclaró que seguirán reclamando por el impacto que la actividad ha tenido en el departamento Jáchal.

Con un poco más de 20 minutos, la inesperada cumbre dejó como saldo positivo la apertura a un canal de diálogo que tiempo atrás parecía clausurado.
Lo más visto