¿Porqué el otoño llegó antes?

Slider
110519091152g
110519091152g
El cambio de estación se produjo un día antes y el fenómeno se explica por el equinoccio. Además en esta nota te contamos como estará el clima los próximos días.



Tradicionalmente todos le damos formalmente la bienvenida al otoño el 21 de marzo, pero esta vez se adelantó. Por el equinoccio del sábado, el fin del verano se produjo un día antes y hoy ya se puede decir que estamos en otoño, una de las estaciones más linda para disfrutar en San Juan.

Sucede que a nivel astronómico, el cambio de estación se produce en el equinoccio, esto significa que la noche dura lo mismo que el día, y fue éste el fenómeno que se produjo dos días antes.

Un científico español, explicó el fenómeno de la siguiente manera, "la Tierra no se mueve a una velocidad constante. Cuando se acerca al Sol, se acelera, y cuando se aleja, va más lento. Este cambio no está sincronizado con los 365 días del año, lo que produce una variación en el fin o en el inicio de las estaciones. En promedio suceden un 21, pero hay años en que lo hacen un 20 o un 22".

Pronóstico del clima para los próximos días

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el verano se resiste a irse en San Juan y la temperatura rondará entre los 27°C y 30°C.

Para el lunes se espera nubosidad variable con vientos leves del sector este. La mínima será de 19°C y la máxima de 27°C.

El martes se espera nubosidad variable, sin la presencia de vientos y con una mínima de 16°C y una máxima que llegará a los 29°.

Mientras que el miércoles se anuncia un día nublado con una mínima de 16°C y una máxima de 30°C.

 

 
Lo más visto