Alumnos de Escuelas de Capacitación Laboral podrán acceder al boleto escolar

Slider
El secretario de Transporte, Ariel Palma, confirmó que los alumnos podrán tramitar la credencial para gozar del beneficio del boleto escolar. Además un nuevo sistema de recarga para las tarjetas SUBE.





La secretaría de Transporte se hizo eco de un pedido que los alumnos de las Escuelas de Capacitación Laboral de la provincia reclaman desde hace mucho tiempo, se trata de poder tener el beneficio de acceder al boleto escolar como el resto de los estudiantes.

Hoy, el secretario de Transporte, Ariel Palma, informó que los alumnos que toman clases en las instituciones de Capacitación Laboral de la provincia, podrán tramitar su credencial escolar y de esa manera tener acceso al cobro del boleto escolar.

Según informó el funcionario de Transporte, en San Juan son 62 escuelas de Capacitación Laboral con alrededor de 800 alumnos a los que alcanzaría el beneficio. “Es un hecho histórico de reconocerlos para que ellos puedan pagar el boleto escolar, es importante y otro beneficio para la sociedad” explicó Palma en comunicación con el programa “Es lo que hay” de Radio Light.

En otro aspecto, el secretario de Transporte también informó que ahora la tarjeta SUBE podrá también recargarse en los cajeros del Banco San Juan. Este sistema se suma al que ya podía hacerse a través de los cajeros del Banco Nación. “Se hace una transferencia de la cuenta personal de cada uno al número de tarjeta, una vez hecha la transferencia tiene que pasar por una terminal que estamos poniendo cerca de algunos cajeros para validarla en el Sistema SUBE y así queda acreditada la carga” explicó Palma.
Lo más visto