Terror en Europa: Al menos 28 muertos en un atentado en Bruselas

Slider
belgica
belgica
Las autoridades pidieron a la población que no vaya a la terminal aérera y reforzaron la seguridad. Aún se desconoce la cifra de víctimas fatales en los estallidos registrados en la red de subte.


arias explosiones se produjeron esta mañana en el hall de partidas del aeropuerto y en la estación del metro de Bruselas Maelbeek. De acuerdo con medios locales y agencias de noticias, la Fiscalía confirmó 21 muertos y 35 heridos, y abrió una investigación por lo ocurrido.


Si bien las autoridades oficiales aún no dieron cifras exactas de las víctimas del metro, se estima en unas diez además de decenas de heridos. Françoise Ledune, portavoz del metro de Bruselas, dijo a la televisora BFM que parecía haberse producido sólo una explosión en el subterráneo, en un automóvil detenido en Maelbeek.

Disparos y gritos en árabe habrían resonado en la terminal aérea antes de las explosiones.

Las conexiones ferroviarias con destino al aeropuerto internacional de Zaventem fueron suspendidas. El metro está siendo evacuado. Las autoridades elevaron al máximo el nivel de alerta terrorista en el país y solicitaron a los habitantes de la capital que se queden en sus casas o en las oficinas, sin circular.

Los únicos vehículos que circulan por Bruselas son las ambulancias, los vehículos de las fuerzas armadas y miles de hombres en uniforme: militares, policías y servicios de urgencia. Las redes telefónicas de la capital, según los responsables belgas, están totalmente saturadas debido a un aumento vertiginoso de los llamados locales.

Otras capitales europeas tomaron medidas de alerta máxima. De ese modo, los aeropuertos de París y de Londres aumentaron sensiblemente sus medidas de control.

Los atentados kamikaze -según los calificó el procurador de la república belga- se producen cuatro días después de la detención en el barrio de Molenbeek, una comuna de la aglomeración de Bruselas, del hombre más buscado de Europa, Salah Abdeslam, único terroristas sobreviviente de los atentados islamistas de París el 13 de noviembre.

Nadie reclamó en un primer momento la autoría de los atentados.
Lo más visto