Barrick deberá pagar otros 100 millones por el derrame en Valadero

Slider
uñac bergman
uñac bergman
Así lo comunicó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, que aseguró que la empresa Barrick deberá pagar esta cifra en concepto del seguro minero.

A la multa de 145.696 millones de pesos que el Gobierno de San Juan le aplicó a Barrick Gold, derivado de un proceso administrativo que inició en septiembre pasado luego del derrame de cianuro, se le sumará la suma de 100 millones, según las confirmó el Ministro de Ambiente.

En su visita a la carpa de la "Asamblea Jáchal No Se Toca" para discutir sobre el futuro de la megaminería en la provincia de San Juan. En esta ocasión aclaró que le exigirán que el seguro se haga cargo de un millonario importe destinado a trabajos para mejorar el servicio de agua potable.

Luego de abandonar Jáchal, el rabino Bergman se reunió con el gobernador Uñac para dialogar sobre los futuros controles a la actividad minera y la utilización de los 100 millones para el beneficio de la comunidad.

Al finalizar la reunión, el Ministro macrista aclaró que "en Argentina va a haber, pero con controles y no a expensas de la salud de la gente”.
Lo más visto