Se anunció un programa para contener a las víctimas de trata de personas

Slider
89689
89689
Consiste en un programa de asistencia a las víctimas de trata, que tiene como objetivo, el trabajo en conjunto de distintos organismos para brindar apoyo a las personas que sufren este flagelo.





Se trata de un gran paso para avanzar en la lucha contra la trata de personas. Es por eso que el Gobernador, Sergio Uñac, junto con el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y el Juez Federal, Leopoldo Rago Gallo firmaron un convenio que tiene como premisa fundamental, formar grupos de rescate y asistencia a personas víctimas de trata, en sus distintas modalidades y de explotación sexual.

El ministro Allende expresó "Contamos con este espacio para contener a las víctimas y para alojarlas, que es muy necesario. En San Juan tenemos todos los tipos de trata, sexual y laboral”.

Además el titular de Desarrollo Humano explicó que durante el 2015 se han atendido 150 casos de trata, de estos casos, el 45% tiene que ver con explotación sexual y el resto laboral.

Con la implementación de este programa se busca brindar un apoyo integral a las víctimas, protegiendo su integridad psicofísica y jurídica, haciendo cumplir sus derechos y garantías.

Al respecto, el gobernador, Sergio Uñac, manifestó “es un tema que atenta contra los Derechos de Integridad y de Seguridad, por eso vamos a firmar esto para trabajar en conjunto con todos. De esto tenemos que salir juntos, estableciendo un diagnóstico certero y visualizando cuál es la situación que tenemos”.

Las instituciones que intervendrán en este programa serán las siguientes:

Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social, Subsecretaría de Trabajo, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Educación, Registro Civil, Policía Federal Argentina Delegación San Juan, Juzgado Federal, Fiscalía y Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en la prevención y apoyo a las víctimas.

Así mismo el proceso de intervención será dividido en tres etapas que son Rescate, Cámara Gesell y Asistencia.

 

 

 
Lo más visto