Buscan implementar un protocolo para sismos

Desde la Cámara de Comercio de San Juan quieren concientizar y educar sobre las formas de reaccionar frente a un terremoto.



Una iniciativa de la Cámara de Comercio de la provincia de San Juan es  la implementación de un protocolo frente a los sismos.

Hermes Rodríguez nos explicó al respecto: “Hemos elaborado un tríptico para distribuir en la mayor cantidad de ciudadanos, no solamente del sector comercial, sino también para los habitantes de la provincia de San Juan”. Este folleto está próximo a distribuirse y busca informar a los ciudadanos.

Puntalmente este protocolo busca “definir las zonas seguras sobre una catástrofe o movimiento. Este trabajo lo tiene que hacer también la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, y estamos a la espera de que esto suceda", manifestó Rodríguez.

En la implementación de este protocolo también se va incluir la capacitación a comerciantes. “Cada uno de los comercios tiene que tener a alguien asignado para actuar. Esa persona se va a encargar de ver las acciones que se van a aplicar en pos de que no existan mayores inconvenientes".

Según el dirigente comercial, Chile es uno de los países que mejor conoce de sismos y cómo actuar ante ellos. “Allá lo tienen muy aceitado al tema. Hay una persona que informa qué es lo que hay que hacer antes, durante y después de estos eventos. Si bien no es el área de competencia nuestra, pero vimos que es importante estar preparados y tratamos de volcar estas experiencias acá. Para eso armamos un protocolo”, aseguró Hermes.
Lo más visto