Sindicato Médico: Anunciaron un paro para el 7 de abril

Slider
images
images
No llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo provincial sobre algunos aspectos que pedían que se les reconozca, por lo que decidieron tomar medidas de fuerza.





Desde el Sindicato Médico decidieron hacer efectiva una medida de fuerza para el próximo 7 de abril. Según explicaron desde el gremio, ya habían elaborado un acta en la que acordaban la suba del 32% y la revisión de algunos ítems, como cargas horarias y guardias en servicios críticos, pero finalmente el ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo, no la firmó y tampoco volvieron a convocarlos.

Además el sindicato que nuclea a los profesionales médicos, definió un plan de lucha para la próxima semana que consiste en implementar un quite de colaboración, no firmar libretas ni cartillas sanitarias, y no cumplir con todo lo referido a las facturaciones de los hospitales a las obras sociales y mutuales. También habrá asambleas semanales en los hospitales de Pocito, Sarmiento, Rawson, Albardón y Caucete.

En el caso de ASPROSA, el gremio que nuclea a profesionales bioquímicos, odontólogos, y kinesiólogos, entre otros, acordó con el Gobierno el aumento del 32%, sin embargo continuaran negociando la semana próxima.
Lo más visto