Furor por llegar a Chile: el Paso de Agua Negra con una hora de demora

Slider
descarga (2)
descarga (2)
El elegido para pasar las minivacaciones sin dudas fue el vecino país de Chile. Según informaron autoridades oficiales, el Paso de Agua Negra está habilitado en óptimas condiciones.






El primer día de este fin de semana largo, el Paso de Agua Negra, tenía hasta una hora de demora. La encargada de Relaciones Institucionales del Gobierno, Elena Peletier, dijo que “el camino está en óptimas condiciones”. Además señaló “el incremento de la cantidad de personas que han usado el Paso ha sido ampliamente superior al año pasado”.

Los precios bajos que ofrece Chile en diversos rubros, hace que muchos argentinos quieran aprovechar esta Semana Santa para viajar hasta ese país y traerse de todo un poco. Es por eso que el paso a través del Cristo Redentor en Mendoza, ayer estaba colapsado, con cinco horas de demora. Por este motivo las autoridades mendocinas recomendaron posponer el viaje para hoy viernes y utilizar caminos alternativos como lo es Agua Negra.

Por otro lado, Elena Peletier, informó que el Gobierno tiene previsto llevar adelante refacciones en Agua Negra. “Hemos conversado con el Gobernador para realizar algunas mejoras que tienen que ver con las instalaciones del complejo aduanero, el estado del camino y una serie de cosas que hacen a la atención”.

Finalmente, para todos aquellos que tienen pensado viajar al país trasandino, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Antes de viajar infórmese del pronóstico meteorológico, aunque los complejos fronterizos funcionan las 24 horas del día de manera continua, en caso de cierre por razones climáticas, viales u otras, podría exponerse a esperas en ruta, con cambios bruscos de temperatura.

-Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general. También debe asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta.

-Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.

-Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.

-Es recomendable portar abrigo, comida, agua, pañales y bloqueador solar, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos.

 

 

 
Lo más visto