Los chicos se divierten en el Centro Cultural Conte Grand

a999b178-6d9f-40fb-82c3-183be175d923
a999b178-6d9f-40fb-82c3-183be175d923
El Ministerio de Turismo y Cultura organizó “Yo Juego”, un Festival Infantil para Niños y Adultos que incluye talleres y juegos artísticos.





El Festival “Yo Juego” se lleva a cabo en el Centro Cultural José Amadeo Conté Grand y cuenta con talleres de origami lúdico, maquillaje artístico, biblioteca infantil, plaza blanda y skater park. La entrada es gratuita de 16 a 20.30 horas y se podrá disfrutar hasta el domingo.

Antes de ingresar al Centro Cultural, unos grandes burbujeros estuvieron disponibles para los invitados. Ninguno pasó la puerta de entrada sin antes fabricar burbujas al aire libre. Con un distintivo que identificó a cada pequeño, los chicos recorrieron cada uno de los rincones y disfrutaron de la variada propuesta de talleres y juegos.

Valentina, Camila y Uma se apostaron en “El Pasillo”, un espacio creativo que incluye pintura, modelado con masa y talleres de cocina y cerámica. Con la ayuda de las coordinadoras del sector, las niñas pasaron un rato usando sellos sobre maderas y pintando telas con plantillas.

Por su lado, Alejo y Lara eligieron el sector de Zoomanía, y observaron detenidamente cada uno de los animalitos de granja y exóticos. Los hermanitos no se privaron de tocar los pollitos y de mirar las distintas especies exhibidas.

Otra de las atracciones fue el espacio de los diseños lúdicos. Sin importar la edad de los participantes, la mayoría desafió algunos juegos de inteligencia, armaron grandes rompecabezas y tocaron instrumentos originales creados con caños de PVC.

Entre las propuestas, hubo juegos recreativos a través de la expresión corporal coordinados por profesoras de danza. Con ellas, los chicos aprendieron coreografías de distintas danzas y disfrutaron de algunos shows.

Mientras los pequeños disfrutaron de las distintas actividades, los adultos aprovecharon para tomar imágenes. En esa oportunidad, Milagros Mini, la Virreina del Sol, posó junto a los niños ya que la soberana también participó de este festival, que continúa hoy y mañana.

De esta manera, las familias pasaron una tarde diferente, con una original propuesta para todos los gustos y edades. Una invitación que sigue vigente hasta el domingo, de la pueden participar grandes y chicos.

Fuente: Prensa del Ministerio de Turismo y Cultura
Lo más visto