Conocé todas las obras que se vienen en San Juan

autovia san juan mendoza
autovia san juan mendoza
En el discurso del gobernador se pudo conocer las obras que vienen a la provincia de San Juan en materia de Infraestructura.

Se destacó el Túnel de Agua Negra, obra para la cual ya se acordó con el BID un financiamiento de 1.500 millones de dólares para poder finalmente iniciar la licitación.

La Autopista San Juan-Mendoza  que va a permitir el ágil acceso con la vecina provincia y con el centro del país. En esta obra, se va a invertir 4500 millones de pesos acordados con la Nación y van a significar generar nuevos recursos en mano de obra.

El principal desafío para la gestión de Uñac es la Ciudad Deportiva, ya que fue una de las promesas en la campaña electoral; esta contara con un estadio cubierto multidisciplinario para 10.000 personas, un gimnasio, centro de alto rendimiento, un velódromo cubierto único en el país, pista de atletismo, pileta olímpica, cancha de hockey sobre césped, cancha de futbol y patinodromo. Además de residencia y un comedor para deportistas.
estadio


También el reacondicionamiento del Estadio Cerrado Aldo Cantoni y techado de canchas de Hockey. La construcción del nuevo autódromo de Villicum, en el departamento de Albardón.

En materia de salud, la construcción del Instituto Provincial de Geriatría, en el departamento de Rawson, un nosocomio con 200 camas, espacio para recreación y esparcimiento que se realizará con fondos nacionales.

Inicio de la obra del micro hospital de 25 de Mayo y Calingasta, en Iglesia resta resolver la localización. Refuncionalización del Hospital Mental de Zonda y desarrollo de las obras del nuevo Hospital de Jáchal.

En materia de Turismo,el un Parque de Aventuras que incluiría un Teleférico en la quebrada de Zonda y Jardín de los Poetas. Además,  el centro de interpretación Paseo de la Cava, ubicado en las antiguas Cavas de Zonda.
cava de Zonda


Otro objetivo dentro de los 4 años de gestión de Uñac, es la construcción de 15.000 viviendas para la provincia de San Juan, 45 nuevos barrios próximos a iniciar con una inversión de 3.500 millones de pesos para los años 2016 – 2017.

El inicio de obras en el Dique Tambolar con una inversión de  971 millones de dólares esta obra complementa el Sistema Hidroeléctrico Rio San Juan.

La obra  del Acueducto Gran Tulum que va a garantizar la cantidad y calidad de agua para la demanda de los próximos 50 años.

En Capital se desarrollara el Distrito Cívico – Cultural, obra que unirá desde el Teatro del Bicentenario hasta el Auditorio y la renovación del Parque de Mayo y ampliación de los espacios verdes.

Para Chimbas se desarrollara el Predio Ferial y Centro de Exposiciones de la provincia espacio que concentrar la actividad ferial y las exposiciones.

En Pocito se está iniciando la obra doble vía en la Ruta Nacional 40 en los tramos de calle 5  a calle 8; y desde Avenida Circunvalación  hasta el puente de Albardón.

La  creación del complejo Ambiental San Juan, integrado por el Parque de Tecnología Ambientale de la Región 1, en operación con el Centro de Interpretación Ecoparque Anchipurac.
Lo más visto