Operativo contra el trabajo infantil en Bermejo

pobrezainfantil
pobrezainfantil
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano  realizan trabajos contra la explotación infantil, en base a reiteradas denuncias recibidas.



Desde Desarrollo Humano en conjunto con la Dirección de la Niñez coordinan fuertes operativos en la zona de Bermejo por la explotación infantil.

El ministro de Desarrollo Humano, Alberto Allende, en diálogo con DIARIO MÓVIL manifestó: “vamos a realizar un fuerte operativo desde la Dirección de la Niñez, en San Expedito. Yo he estado reunido en Bermejo y percibí fuerte presencia de niños pidiendo dinero".

El Ministró brindó mayores precisiones sobre el tema, "tenemos identificados autos que son de acá, que llevan a los niños para que estén en la calle pidiendo dinero, mientras ellos permanecen dentro del santuario y  muchos de estos no estarían concurriendo a la escuela; durante este fin de semana vamos hacer un amplio operativo con la comisaria del menor” aseguró.

“Faltan muchas cosas, llevamos poco tiempo, estamos coordinado con cada uno de los municipios y siempre hay familias con muchas necesidades que necesitan que el Gobierno esté cerca”.

El funcionario destacó su nueva función a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano: “Yo salgo mucho, voy a los departamentos y me bajo en cualquier escuela a verificar los comedores, verificar el vencimiento de la leche, cómo se prepara y el depósito” aseguró el Ministro de Desarrollo Humano.
Lo más visto