“Una hora por tu salud”: Una propuesta para disfrutar haciendo ejercicios

f620x0-90874_90892_0
f620x0-90874_90892_0
El Gobierno de la provincia a través de distintas reparticiones organiza este evento ara recordar el Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física, en la que habrá controles médicos y ejercicio físico al ritmo de zumba y bachata.





El próximo domingo 16 de abril es del Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física, por este motivo, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Deportes, en conjunto prepararon una jornada especial para disfrutar al ritmo de la música.

La propuesta se llama"1 hora por tu salud", y se llevará a cabo el 16 de abril en el Parque de Mayo, de 9.30 a 12 horas.

El objetivo es concientizar sobre los beneficios de las actividades físicas, el control médico y la buena nutrición, para llevar una vida saludable. También se hablará sobre los riesgos del sedentarismo para la salud de las personas.

La jornada es con entrada libre y gratuita y pueden participar todos aquellos que disfrutan de la actividad física sin distinción de género ni edad. Los asitentes podrán bailar y disfrutar de hacer gimnasia al aire libre

También en el lugar se realizaran controles médicos y habrá folletería con información, acerca de la temática de la jornada. Además, el personal del Ministerio de Salud, brindará información sobre lugares gratuitos para hacer gimnasia y cuáles son los Centros de Salud más cercanos para realizar un seguimiento.

El cronograma de la jornada es el siguiente:

- 9.30: Convocatoria para la Llegada de los asistentes

- 9.30 a 10.30: Control médico, inscripción y entrega de remera alusivas (a las primeras 1000 personas inscriptas)

- 10.30: Inicio de la Actividad Física

- 11.30: Hidratación, refrigerio  y sorteos

- 12.00: Finalización
Lo más visto