Importantes reformas en la educación sanjuanina

En el discurso del gobernador se hizo hincapie en la reglamentacion de la Ley de Educación.

La ley fue aprobada el año pasado pero su reglamentación se venía demorando, hasta que el viernes el gobernador Sergio Uñac lo anunció.

La Diputada Cristina Lopez "la Ley ha sido demorada y es muy importante la jerarquizacion del nivel de educación especial, que el Gobernador lo haya subrayado nos gratifica".

En cuanto al control de calidad de la educación que se quiere implementar, la diputada destacó: "me parece perfecto que se evalue permante los resultados y procesos, para que sepamos donde estamos parados y podamos corregir" aseguró Cristina Lopez.

La ley de Eduación contempla:

Educación sexual: por ley se deberán dictar contenidos relacionados con la temática desde el nivel inicial. Entre los contenidos que se impartan estarán incluidos los cuidados del cuerpo, el respeto por las elecciones de los demás y los contenidos relacionados al funcionamiento biológico. Cada uno de los temas será abordado de acuerdo a la idiosincrasia del establecimiento educativo y con previa autorización de los padres. 

-Universalización de la sala de 4 años: en todos los establecimientos educativos de la provincia deberán haber salitas destinadas a niños de cuatro años. 

-Restricciones para ejercer la docencia: aquellas personas que sean denunciadas por delitos sexuales serán removidos del cargo hasta que la Justicia emita una sentencia, en caso de ser culpable quedará excluido del sistema educativo. Los padres que no cumplan con el pago de las cuotas alimentarias serán también excluidos del sistema.

-Régimen de inasistencias: aquellos alumnos que estén atravesando problemas de salud graves o que se sometan a hemodiálisis tendrán un régimen de inasistencias más flexibles, igual que aquellos alumnos que practiquen deportes y representen a la provincia o al país en competencias. 

-Creación de un Consejo de Calidad Educativa: la ley establece la creación de este Consejo en el cual estarán representados todos los sectores ligados con la educación. No cobrarán por sus aportes y la idea es ir perfeccionando cada vez más el dictado de contenidos mediante la implementación de técnicas educativas innovadoras. 

-Producción de contenidos locales: el objetivo es que en una página web los docentes sanjuaninos puedan verter contenidos sanjuaninos generados por ellos y también por los alumnos en proyectos de investigación generados en conjunto. 
Lo más visto