Aulas vacías: Docentes sanjuaninos se sumaron al paro nacional

El paro dispuesto por CTERA a nivel nacional tiene adhesión en San Juan. La medida alcanza a todos los niveles. ADICUS también se suma al paro.

La medida de fuerza se realizará en rechazo del presunto desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba. Los gremios docentes denuncian que existe un intento por cerrar esta causa, que apunta a avanzar con los responsables de quienes ordenaron la represión del crimen del profesor de química, ocurrido el 5 de abril de 2007 en Neuquén.

En San Juan UDAP resolvió plegarse al paro,l es por eso que hoy no hay clase en las escuelas públicas, en tanto que en las escuelas privadas el impacto será en menor medida.

Desde el gobierno provincial se habla de un descuento por este paro, aunque hasta el final del día no habrá confirmación.

En coincidencia con el paro, la Conadu Histórica convocó a un paro de 72 horas para el 13, 14 y 15 de abril por la "apertura inmediata” de la paritaria del sector, es por ello que no hay dictado de clases en la UNSJ. El gremio que nuclea a los docentes universitarios e investigadores de la UNSJ anunció la medida tras argumentar que no hay propuesta de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación.
Lo más visto