Bloquean estaciones de servicio en reclamo por el valor del GNC

gnc ypf nafta gnc
gnc ypf nafta gnc
El aumento del GNC generó inconvenientes en la provincia de San Juan. Taxis y Remises reclamaron con corte de calle en el Automóvil Club Argentino.

En la mañana de hoy, remiseros y taxistas realizaron un corte, indignados con la brutal suba del GNC, bloqueando todos los ingresos a tres de las estaciones de servicio más importantes de la provincia.

Los vehículos fueron apostados en las entradas a las bombas ubicadas en Rawson e Hipólito Irigoyen; San Lorenzo y Rawson, y República del Líbano y España, que son los formadores de precios en San Juan.

Víctor Carbajal, titular de UPADA, que nuclea a los propietarios de autos de alquiler, comentó a DIARIO MÓVIL: “Nos sentaremos hablar con el Gobierno a ver qué solución o alternativa encontramos, hoy el 98% de los taxis y remises tienen GNC en la provincia”.

“Hay que pedir subsidios al Gobierno en el combustible, como tienen los colectivos, para no tener que pedir nuevamente un aumento de la tarifa y que se traslade al bolsillo del usuario” aseguró Carbajal.

Cargar GNC en la provincia es un 84,6% más caro, pasó de 5,20 a 9,60 pesos, en promedio. El incremento se debe al aumento de los costos de los propietarios de las estaciones de servicio.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.