La Escuela de Cine abrió sus puertas

25557985773_2be427c4fa_o
25557985773_2be427c4fa_o
En San Juan quedó inaugurada la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo (ENERC).

Con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti; el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; el secretario de Infraestructura,Patrimonio Cultural y Turístico, Mario Zaguirre; autoridades nacionales y funcionarios locales,  quedó inaugurada la ENERC  (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo Sede Cuyo). Se trata de una escuela de cine pública y gratuita dependiente del INCAA, donde 28 alumnos de San Juan, Mendoza y San Luis cursarán, durante tres años, la carrera de Realizador Cinematográfico.

Para presenciar la inauguración de la Escuela de Cine cuyana, a cargo del vicerrector sanjuanino Pablo Pastor, llegan a San Juan, funcionarios de Cultura de la Nación y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.

La ENERC Cuyo se suma a las sedes de Jujuy y Formosa, creadas recientemente por el INCAA. En este marco, la Escuela de Cine tendrá la misma capacidad tecnológica para producción y capacitación que la sede histórica de la Ciudad de Buenos Aires.

El cursado será de lunes a viernes, desde las 17 hasta las 22 horas, y estará a cargo de 20 docentes, en su mayoría, de Buenos Aires y el resto locales.  La carrera de Realizador Cinematográfico está compuesta de 15 materias, las cuales serán dictadas en el extremo norte del Ferrourbanístico.

Así mismo, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las recientes políticas de fomento permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual del país, llevando la posibilidad de generar y hacer circular contenidos verdaderamente federales.

En esta línea, las sedes regionales de la ENERC son la consecuencia de estas políticas y posibilitan que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior, reivindicando la propia mirada.

La ENERC lleva 50 años adquiriendo jerarquía y relevancia a nivel nacional e internacional, y capacitando integralmente a los profesionales en lo que refiere a realización, dirección, guión, dirección de arte, fotografía, producción y sonido.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.