Trabajadores mineros prometen defender Veladero cueste lo que cueste

Slider
barrick veladero mineros
barrick veladero mineros
Ante la noticia de un posible cierre de la mina Veladero, propiedad de la empresa Barrick Gold, los sindicatos mineros advirtieron que defenderán sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de Veladero se despertaron con la noticia de un posible cierre de la mina, según informó diario Perfil. El medio nacional cuenta como el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, le advirtió al gobernador Uñac sobre la situación.

Ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, varios fueron los gremios y organizaciones que salieron a aclarar que defenderán sus puestos de trabajo.

La Asociación de Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) comunicó:

NO Al CIERRE DE VELADERO

A raíz de las múltiples críticas que recibe día a día la minería en argentina, nos vemos en la situación particular de responder una vez más a estos incrédulos personajes que, a través de la ignorancia y la mediocridad absoluta, quieren destruir una actividad que ellos mismos consumen diariamente: la minería. Hemos tomado la posición de responder en este caso como trabajadores, que integramos un gremio, pero directa e indirectamente pertenecemos a la actividad y somos empleados o proveedores de las empresas en discusión. Sin minería no hay vida. Ciento de toneladas de minerales hacen que la industria madre crezca y nos haga evolucionar como sociedad. Nos movemos, habitamos, consumimos, comunicamos, estudiamos y vivimos gracias a la gran mayoría de los productos que provienen de la minería. Incluso la cadena alimenticia está compuesta por minerales. Por esto y mucho más defendemos esta actividad que proyectó una rentabilidad económica y segura. Permitió que creciera la fuente laboral y un ingreso económico estable, seguro, y que impactara en las economías provinciales produciendo crecimiento y circuito económico. Somos serios y como trabajadores cuidaremos esta actividad. Estamos a favor de la industria y nos preocupamos por proteger todo tipo de injerencias que pudieran afectar a la salud de la sociedad. Como trabajadores mineros decimos: NO Al CIERRE DE VELADERO. Mientras haya minería, habrá más vida.
Lo más visto