Con 18 obras en competencia, arranca la Teatrina en San Juan

sampaolesi
sampaolesi
Del 6 al 10 de abril el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, el  Instituto Nacional del Teatro,  y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan, presentan la edición 28º de la "TEATRINA - Fiesta Provincial del Teatro", que este año, tendrá como propuesta para el público un récord de 18 obras en competencia.

Como todos los años el Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan, presentan la TEATRINA 2016 cuyo objetivo es reunir la actividad teatral sanjuanina destacada y desarrollada durante 2015.

Al mismo tiempo, representa una competencia de las obras  para ganar un lugar como representante de la provincia de San Juan en la "31ª Fiesta Nacional del Teatro", que tendrá lugar en mayo próximo en Tucumán y formará parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

La apertura de la TEATRINA 2016 servirá de excusa para los reconocimientos, especialmente al DICDRA (Programa de Desarrollo de la Investigación y Creación Dramática), que funciona en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ- no sólo por su aporte al pensamiento, escritura, debate y construcción del teatro sanjuanino, sino además como pilar fundamental de la nueva carrera de Estudios Teatrales que comienza a dictarse en esa casa de altos estudios en este ciclo lectivo.

Hoy  miércoles 6 de abril, en el Teatro Municipal a las 22hs., comenzará la actividad con la puesta en escena de “Operativo Pindapoy”, obra invitada de Córdoba. Estas propuestas son con entrada libre y gratuita.

La venta de entradas anticipadas para las funciones está habilitada de 11 a 16, en el Centro Cultural Conte Grand, ubicado en  San Luis esquina Las Heras. El  valor de las entradas es de $ 40. El remanente de las mismas podrán adquirirse en las boleterías de cada teatro, media hora de cada función.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura.
Lo más visto