Médicos de paro en el Día Mundial de la Salud

Los profesionales de la salud desarrollan medidas de fuerza en reclamo de múltiples mejoras en las condiciones de trabajo.

La relación entre los profesionales de la salud y el Gobierno parece estar en su peor momento; el ministro Castor Sánchez es el principal apuntado por los médicos que le reclaman el inclumplimiento de promesas salariales.

Según afirman desde el sindicato médico, no han sido escuchadas sus necesidades en negociaciones paritarias: "No tuvimos paritarias, hay sectores a los que se les realizó hasta cinco propuestas superadoras" afirman desde el Sindicato Médico.

Además, continúan los viejos reclamos de mejoras en los precarios contratos laborales que posee gran parte de la planta médica de la provincia.

"Se han olvidado de repartir de lo que se recauda en los hospitales, el 30% de esas ganancias tienen que volver a los trabajadores" afirman desde en sindicato.

La medida de fuerza ha tenido un amplio acatamiento y los centros de salud de la provincia han visto mermado de forma considerable la capacidad de hacer frente a la llegada de los pacientes.
Lo más visto