Habrá más estaciones sismológicas que emitirán información al instante.

f700x390-272783_311801_15
f700x390-272783_311801_15
Serán entre 25 y 30 estaciones nuevas que permitirán que la información se transmita más rápidamente.





En Argentina hay un total de 50 estaciones sismológicas y la mayor parte se encuentran ubicadas en San Juan y Mendoza por ser las zonas más sísmicas del país. Dichas estaciones permiten conocer los datos sobre los movimientos telúricos que se producen en diversas partes del país.

El director del INPRES, Alejando Giuliano, confirmó que está prevista la incorporación de entre 25 y 30 estaciones sismológicas más, que dependerán de una red satelital troncal y no de internet como hasta ahora.

Las ventajas de instalar una red troncal es que la información sobre un sismo llegará más rápido. Hasta el momento los datos son transmitidos a través de internet y si el fenómeno es de gran envergadura, lo primero que se corta es internet y la información demora más tiempo en llegar, con este nuevo sistema satelital, evitarán que esto suceda.

Finalmente Giuliano manifestó que las más beneficiadas con estas nuevas estaciones serán las provincias de San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy, por ser las zonas con más registros sísmicos de la Argentina.
Lo más visto