Los trasplantados sanjuaninos fueron recibidos por autoridades de Salud

Slider
Miembros de a Asociación "Más Vida" fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud, el titular del Programa Incluir Salud y el titular del INAISA.

Gabriela Perea y su familia.

Luego de los reclamos de la Asociación Más Vida por la falta de provisión de un medicamento, cuya droga es Tacrolimus, fueron recibidos ayer por el Dr. Bonano, en representación del Ministerio de Salud de San Juan, el Dr. Fernando Sarmiento, jefe jurisdiccional de INAISA y el director del Programa Incluir Salud, Sr. Gustavo Larrea.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mas Vida, comenta al respecto “En dialogo con los funcionarios se dejó en claro que la medicación inmunosupresora, Tacrolimus, se les seguirá proveyendo a los pacientes, en forma normal y como es de costumbre. Cabe destacar que el ministro de Salud, ante la inquietud de los pacientes, representados por la Asociación Más Vida, se comunicó con urgencia con el Ministerio de Salud de la Nación, desde donde recibió la confirmación de que los pacientes trasplantados cuentan con su medicación” manifiesta el comunicado.

“Los pacientes afectados con la entrega y cambio de medicación son 5 y que ya está resuelta su situación, (los 75 pacientes que se nombró en el reclamo presentado, era porque se contabilizó, según bases del Sintra, la cantidad de pacientes bajo el programa incluir, los sin cobertura y los de Obra Social Bancaria, como  lo indica el programa de seguimiento post trasplante), y nos confirmó que los pacientes recibirán la totalidad de su medicación inmunosupresora” aclara la Asociación Más Vida.

En dicha reunión también se contó con la presencia del propio Ministro de Salud Dr. Castor Sánchez, quién se comprometió a trabajar en conjunto con los pacientes trasplantados.

Los Directivos de la Asociación Mas Vida agradece el haber sido recibidos de forma tan breve y con la buena predisposición de los funcionarios. Además en comunicado informa tanto a sus asociados como a los pacientes trasplantados que “siempre va a estar trabajando sobre la Donación de órganos y tejidos, además de velar por los pacientes trasplantados y en lista de espera” finaliza el comunicado de prensa.
Lo más visto