Uñac: “El juez Casanello no tiene motivos para cerrar Veladero”

Slider
Además el Gobernador dijo que sería error que el juez tome una decisión sin conocer la realidad. También hizo referencia a su relación con el Gobierno de Mauricio Macri.





En una entrevista otorgada a Radio Light, el gobernador, Sergio Uñac, habló de la situación de la minería en San Juan y dijo que “no alcanza solo con la agricultura, la industria o el turismo, hay que hacer minería en la provincia de San Juan y hay que hacerla de manera responsable”.

En referencia a la investigación, del juez federal Sebastián Casannello, por el derrame de cianuro en la minera Barrick Gold, el Gobernador dijo “hemos dado muestras que el Estado acciona, Barrick tuvo un accidente y pagó las consecuencias, se impuso una multa de $145 millones y la empresa no ha discutido la sanción, además hay un proceso judicial que tiene 9 imputados” remarcó.

En sentido argumentó que “el Juez Casanello no tiene motivo para cerrar Veladero” y agregó “que el juez  tomé una medida a 1200 kilómetros y sin conocer la realidad, me parece que sería un gran error”. Además dijo que el Gobierno está trabajando para potenciar el Departamento de Control Minero, están incorporando personal y movilidades para que en cada uno de los emprendimientos mineros haya policías mineros que controlen la actividad.

Además el Gobernador habló de su relación con el Gobierno nacional y expresó “la sociedad no quiere que me ande peleando con mi sombra, ni menos  con las autoridades nacionales, uno porque no corresponde y otra porque no nos conviene”, pero aclaró “yo voy a seguir siendo peronista y ellos van a seguir siendo del Pro, y yo voy a seguir diciendo que nos tiene que devolver el 15 por ciento de coparticipación”.

Por otro lado, Uñac respondió sobre los Panamá Papers y la vinculación de Macri y aseguró que la situación es “complicada”. “Se trató de evadir algo, porque sino conformas la sociedad acá, así  de sencillo”, sentenció el Gobernador.
Lo más visto