Casa SAHNI, un ejemplo del amor y solidaridad de los sanjuaninos

Slider
casa sahni
casa sahni
La Sociedad Amigos del Hospital del Niño (SAHNI), un lugar que trabaja para que las mamás y sus hijos puedan tener un lugar donde alojarse, mientras realizan diversos tratamientos en el hospital.

Casa SHANI es una morada similar al Garrahan de Buenos Aires, pero adaptada a la provincia de San Juan. DIARIO MÓVIL dialogó con Daniela Bello, representante de la  institución: “Teniendo esta casa tan cerca del hospital se pueden cruzar, hacer el tratamiento inclusive desde los departamentos, aunque no sea tan alejados, vienen muchos chicos para hacer consultas medicas, en lugar de estar durmiendo en el Hospital o en la Terminal, como pasaba antes, vienen la tarde anterior y pasan la noche con nosotros”.

En cuanto a la estructura de la casa, comentó: “hay 10 habitaciones privadas, con su baño que son para los chiquitos y su mamá, normalmente la casa siempre está llena, porque hay familias que solo vienen por el día”.

Además la institución cuenta actualmente con más de 50 voluntarios, que realizan diversas tareas, como en cualquier casa. También se brindan talleres “hay muchas mamás, que pasan mucho tiempo al lado de su hijo y pueden llegar a perder su trabajo, por eso le damos la opción de salida laboral, enseñándoles lo básico” afirmó la representante de SHANI.

Se realizan llamados para voluntarios, hace poco se brindó una capacitación “en temas de normas de higiene, seguridad, trato con los niños y mamás sobre la tarea que van a desarrollar” explicó Daniela.

Hace poco días abrió la Campaña por segundo año consecutivo de recolección de botellas reciclables que organiza la Secretaria de Ambiente y nos da el beneficio de todo lo que recolectan los chicos de quinto año.

Aquellos que quieran colaborar con SHANI “lo pueden hacer a través de debito automático Visa, Data y Master Card, desde 50 pesos por mes o bien llevando alimentos no precederos, ropa, calzado, útiles escolares, juguetes, libros de cuentos, todo lo que puede hacer falta para un niño, ellos no tiene que gastar absolutamente nada” explicó.

Para contactarse lo pueden hacer vía al telefónica al 4227684 y coordinar el horario para realizar donaciones o traer tapitas y papel, si son grandes cantidades también las retiran por domicilio.
Lo más visto