La Cabalgata a la Difunta Correa fue una fiesta

DSC06847
DSC06847
Conforme a todas las tradiciones sanjuaninas, ayer culminó una nueva edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Todas las autoridades presentes agradecieron la participación masiva de la población.



"Ha sido una fiesta magnifica, estoy contento de que nos acompañen. Es una fiesta de tradición pero también de mucha fe a nuestra Difunta, fe por nuestras cosas, fe a la familia y fe a San Juan también.

Llegamos sin inconvenientes, estuvo todo tranquilo, tal cual lo habíamos previsto. Estamos orgullosos de ser sanjuaninos también", manifestó a su llegada el gobernador de San Juan Sergio Uñac.

Por su parte, Rubén Balmaceda, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, agradeció la presencia y el acompañamiento de las autoridades. "Gracias por acompañarnos, gracias señora Ministra por confiar en nosotros. Gracias al señor Rojas, administrador de la Difunta Correa por recibirnos en el paraje. Gracias a todos por estar". Desde el sector gauchesco también se expresó Adolfo Caballero, presidente de la Confederación Gaucha Argentina. "Agradezco a todas las autoridades. Quiero agradecer principalmente el esfuerzo que han hecho los paisanos chilenos, uruguayos, los gauchos de Brasil y de México. La hermandad que soñaron nuestros próceres se repite en el tiempo. Los 200 años de la Independencia se lograron gracias a nuestros gauchos y a los gauchos de los países hermanos", destacó el Juez de la Corte sanjuanino.


Autoridades en la Difunta Correa

Más tarde, y ya más relajado tras bajar del caballo y recorrer el paraje Difunta Correa, el gobernador Sergio Uñac volvió a dialogar con la prensa presente para cubrir la Cabalgata. "Muchas gracias por estar acá. Creo que la prensa tiene todo que ver con la popularidad y con el fomento de esta cabalgata y en particular de esta edición", destacó el Primer Mandatario. "Quiero agradecer a todos los organizadores, a Rubén Balmaceda, a las distintas delegaciones y a todos los que han participado. Creo que estamos dando una muestra de fe y de devoción, pero también es una muestra de carácter, de abrazar nuestras costumbres. Gracias a la Difuntita Correa. El Chaqueño ha avenido en doble carácter, como artista y como jinete participando de la Cabalgata, lo que ha sido un orgullo para todos los sanjuaninos", finalizó el doctor Uñac.

Casi como anfitrión de la partida, uno de Intendentes que participó de esta Cabalgata en forma completa fue el líder capitalino Franco Aranda. El mismo no quiso dejar pasar la oportunidad de intercambio con la prensa presente para referirse a la polémica que tuvo a su Secretario de Gobierno en el ojo de la tormenta. "Respecto al tema de los músicos de la peatonal, yo estaba al tanto de que había que bajar el volumen, eso es lo que yo había pedido y es en lo que hemos quedado. Ya está todo arreglado, la peatonal es un espacio público, es un espacio urbano y tenemos que convivir muchos, por eso es importante que todos cumplamos determinadas normas para que podamos convivir", sentenció.

 
Lo más visto