Los ultra K se organizan para recibir a Cristina

Slider
cristina
cristina
Cuestionan a Bonadio, al fiscal Marijuan y al joven Leonardo Fariña. Confirman la marcha de esta noche al aeroparque y el acto en Comodoro Py. La ex diputada Cerruti admitió que tiene "mariposas en la panza".
Faltan pocas horas para el regreso de Cristina Kirchner, la ex presidente que tiene horario de llegada a las 22 al aeroparque. Llegará en vuelo de línea a Buenos Aires desde El Calafate, su lugar en el mundo, para responder el miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio por el fabuloso negociado con el dólar futuro que le costó al Estado más de 70 mil millones de pesos. Ante esa inminencia, desde la militancia ultra K no solo se ajustan los detalles para la marcha a Comodoro Py, sino que también se agudizan las críticas, contra todos y contra todo.


Caen en la misma red, Lázaro Báez, el juez Bonadio, el fiscal Guillermo Marijuán o el nuevo "arrepentido", el joven del rodete Leonardo Fariña. Hay cuestionamientos políticos de forma, descalificaciones personales y hasta conmovedoras figuras poéticas de la espera que concluye hoy, tras cuatro meses de ausencia. "Mariposas en la panza", admitió tener la ultrakirchnerista Gabriela Cerruti y sus dichos terminaron como tendencia en Twitter.


Ahora, también hay duras críticas, como la del jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, el veterano abogado que responde al joven Máximo Kirchner, el hijo de Cristina y sutil conductor de La Cámpora. El ex abogado de Moyano cuestionó hoy la imputación a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero, al sostener que el arrepentido Leonardo Fariña es un "mentiroso serial" y el fiscal Guillermo Marijuán "no es un ejemplo de independencia judicial".


"Hay muchos hechos e información offshore, se quiere tapar con la mano el sol", ironizó el legislador kirchnerista. Recalde planteó que "hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen".


"Las declaraciones del mentiroso serial de Fariña (el viernes, ante el juez Sebastián Cassanello) ni siquiera la vinculan a Cristina Kirchner, me llamó la atención, porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencia. (El fiscal) Marijuan no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas", criticó.


Para Recalde está "bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una ex presidenta de la Nación con dos mandatos y el 54 por ciento (de los votos) en la última elección". La ex jefa de Estado fue imputada el sábado por el fiscal Marijuan tras la declaración de Fariña del viernes, de más de 10 horas de duración, en la que habría dado datos de una operatoria para lavar dinero en la que estará involucrado el contratista de obra pública Lázaro Báez y ex funcionarios, entre ellos Fernández.
Lo más visto