¿Cómo y dónde acceder a los nuevos créditos hipotecarios en San Juan?

Los bancos Macro, Hipotecario, Galicia, Santander Río y el ICBC ofrecerán en la provincia de San Juan los nuevos créditos hipotecarios.

Los nuevos créditos hipotecarios, con ajuste por inflación, que se anunciaron a través de los distintos bancos nacionales, han generado gran expectativa entre los interesados.

Durante las primeras horas, los bancos ya recibieron inquietudes por parte de los clientes, como los requisitos, las tasas y si, por ejemplo, se pueden sumar los ingresos de una pareja. Además, una de las principales incertidumbres es cómo se actualizará el nuevo mecanismo, bajo el nombre de Unidad de Vivienda (UVI), a falta de un índice oficial de inflación.

La tasa de interés será sensiblemente más baja que en una línea tradicional (rondaría el 5%). En vez de cuotas fijas a lo largo de todo el préstamo, la cuota se irá indexando todos los meses, de acuerdo con la evolución de la inflación calculada a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

En total son 6 bancos que otorgaran estos créditos: Provincia, Hipotecario, Ciudad, Macro, Santander Río y Galicia. Pero en el futuro podría agregarse otros, como el Banco Nación; en la provincia de San Juan solo operan cinco de estos bancos.
Lo más visto