¿Qué dice el escrito que presentó Cristina Kirchner?

Slider
cristina
cristina
La ex presidenta fue a los tribunales de Comodoro Py y difundió un texto en el que asegura que el Ejecutivo busca "plantar" una causa penal para que vaya presa; "No les tengo miedo, afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme".

Cuatro meses de dejar el poder, Cristina Kirchner tuvo su debut en los tribunales. Esta mañana la ex presidenta asistió al despacho del juez federal Claudio Bonadio, que la citó en el marco de la causa por la venta de dólar futuro. No declaró y presentó un duro escrito en el que acusó al Gobierno de Cambiemos, en complicidad con la Justicia, de querer "plantarle" una causa penal para meterla presa.


La ex mandataria, que está acusada de haber ordenado una maniobra irregular que le provocó una millonaria pérdida al Estado, difundió el texto que le entregó al juez en su cuenta de Facebook. Habló de persecución y afirmó que "el plan de ajuste y miseria" de Mauricio Macri requiere "de la difamación y la calumnia para su implementación".

"Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de "plantar", a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad", señaló.

Hasta ayer no había designado a un abogado que la defendiera. Finalmente, se inclinó por el penalista Carlos Eduardo Beraldi. Este experto en derecho procesal, cercano a León Arslanian, es el abogado de Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner, en el caso Hotesur.

Fue su primera presentación en una investigación de la Justicia, la ex mandataria no estará sola. El kirchnerismo decidió convertir el trámite judicial en un acto político para mostrar fortaleza. Cristina estará acompañada por ex funcionarios, dirigentes y referentes del Frente para Victoria, mientras que las agrupaciones militantes afines, encabezadas por La Cámpora, prepararon una manifestación frente a Comodoro Py para darle su apoyo.

Lo más visto