Una facultad cerró sus puertas para acompañar a Cristina

Facultad de periodismo
Facultad de periodismo
La iniciativa fue propuesta por los trabajadores no docentes de la universidad. Denuncian que en Avellaneda obligan a los municipales a ir.

La llegada de la ex presidenta Cristinta Kirchner para declarar ante el juez Caudio Bonadio parece alterar el status quo. Desde las multitudes de personas concentradas en Aeroparque y Recoleta -con su consecuente corte de tránsito-, hasta el bloqueo de calles al rededor de Tribunales. Pero no sólo eso: la Facultad de Periodismo de La Plata cerrará sus puertas y no dará clases.

Según comunicaron desde el sitio web de la propia UNLP, “los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, solicitaron ayer al Consejo Directivo de la Universidad que la Facultad no abra sus puertas este miércoles 13”. La idea, aclaran, es “acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar en Comodoro Py”, agrega el artículo.

Cuando presentaron la propuesta al Consejo Directivo, los trabajadores no docentes de la universidad plantearon la necesidad de acompañar a quien “nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”, justificaron.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.