Liberaron a Leonardo Fariña, el valijero K

Recorte_PMws-4110911-Arch
Recorte_PMws-4110911-Arch
El ex de Jelinek ingresó en el programa de protección a testigos y seguirá con arresto domiciliario.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata decidió excarcelar a Leonardo Fariña del penal de Ezeiza. El valijero de Lázaro Báez estaba detenido con prisión preventiva desde marzo de 2014 por una causa de evasión fiscal en la compra de un campo en Mendoza.

El tribunal le concedió el beneficio de arresto domiciliario que pidió su defensa porque entendió que no hay riesgo de fuga. Fariña tendrá una pulsera electrónica que vigilará todos sus movimientos.

Según relató su abogada, Fariña saldrá de Ezeiza alrededor de las 7 AM y se irá directo para La Plata, donde reside su papá.

Tal como dicta la ley, el ex de Karina Jelinek tendrá que usar una pulsera electrónica para que las fuerzas policiales puedan constatar que hace cumplimiento domiciliario de su pena.

VENTILADOR PRENDIDO

En los últimos días, Fariña había declarado ante Sebastián Casanello y Guillermo Marijuán en la causa de la ruta del dinero K.

A raíz de sus dichos, el juez federal decidió imputar a la expresidenta Cristina Kirchner. Dado el tenor y la minuciosidad de su declaración, el valijero había quedado bajo el regimen del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados y al volver a Ezeiza quedó alojado en el sector de Riesgo de Integridad Física (RIF).
Lo más visto