Una protesta de taxis y remises provocó caos en el microcentro

Slider
Remises protesta
Remises protesta
Remiseros salieron a protestar en reclamo a la cantidad de remises truchos en la provincia y exigieron al Gobernador una pronta solución.

Los remiseros sitiaron la Plaza 25 de Mayo para realizar una manifestación. Antes estuvieron en la terminal de ómnibus. Uno de los manifestantes comentó:  “La protesta concreta es el tema de los remises truchos, porque esta situación no da para más. Y ya no hablamos de móviles truchos, sino de empresas truchas”.

“Hoy nos vamos a quedar acá, en la terminal, a ver si el gobierno nos da una respuesta o una solución porque esto no da para más” afirmó un remisero.

Un reclamo de vieja data es el alquiler de licencias: “La gente se da cuenta que el alquiler de licencia es ilegal, es como alquilar una casa del IPV o un kiosco de la municipalidad. Estos señores tienen 100 tarjetas y alquilan las licencias. Y esta pobre gente, porque son esclavos, se están fundiendo" comentó un chofer.

Desde la agrupación UPADA manifestaron que la queja se basa en que en los últimos meses aumentó considerablemente la cantidad de autos de transporte de pasajeros sin licencia que circulan por la provincia, según ellos han advertido.

Esto se suma al aumento que se registró en el gas. Eduardo Chirino, secretario de conductores de taxis, manifestó: “Esto repercute de manera directa en el bolsillo de todos los que trabajan en el sector. Hoy un muchacho que alquila un auto para trabajar empieza con $400 o $500 en contra y antes gastaba $100 en combustible, hoy gasta el doble”

“Nosotros no podemos trasladar el aumento del 50% al 50% del servicio porque ya con el aumento que sufrieron los impuestos nuestra actividad bajó un 40%, si por otro lado nos suben el gas al 100%, esta actividad está condenada" afirmó Chirino.
Lo más visto