Atención: Curso de capacitación para jóvenes emprendedores

emprender-2016
emprender-2016
Se trata de un curso organizado en conjunto con el INTI que tiene como objetivo facilitar la incorporación de diseño, a través del acercamiento de herramientas que aporten al desarrollo de productos y su comunicación. La misma se realizará el 2 y 3 de mayo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand en forma  gratuita.

El Ministerio de Turismo y Cultura junto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) realizarán el próximo 2 y 3 de mayo una capacitación que incluirá temas como el producto y sus escenarios y acciones; cómo poner en práctica técnicas para dar mayor visibilidad a los productos y realizar un breve diagnóstico sobre los mismos, pudiendo proponer modificaciones a partir del trabajo realizado con el equipo técnico.

Los emprendedores turísticos que se encuentren realizando sus productos, tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conceptos para posicionar sus proyectos a través de  “Imagen de Productos: Herramientas de visibilidad de un emprendimiento”.

En este marco, la metodología que se aplicará será de taller teórico práctico. De esta manera, los participantes tomarán contacto con diferentes tipos de técnicas, aplicables en el proceso de diseño y desarrollo de productos.

El dictado del taller estará a cargo de dos profesionales del equipo INTI- Diseño Industrial y constará de dos jornadas de seis horas de duración cada una.  Durante ambos días, los asistentes accederán a contenidos como nociones de diseño, el producto y los niveles que lo definen, escenarios para pensar a los productos, entre otros.

El curso contará de 4 módulos y en el cierre del taller habrá una evaluación de las actividades realizadas y se entregará certificado. El cupo es limitado, por lo que se seleccionarán aquellos emprendedores que cumplan con los requerimientos para asistir a dicha capacitación, llenando el siguiente formulario: http://bit.ly/INTIcapacitacion
Lo más visto