¡Orgullo! Alumnos sanjuaninos obtuvieron un importante premio en Turquía

Slider
alumnos-escuela-industrial-premio-turquia.jpg_973718260
alumnos-escuela-industrial-premio-turquia.jpg_973718260
Franco Terenti y Rodrigo Moya de la Escuela Industrial fueron premiados por su Generador Autónomo de Humedad.

Los jóvenes obtuvieron el primer lugar en la categoría de energía e ingeniería gracias a su proyecto denominado Generador Automático de Humedad (GAH), que tiene por objetivo aumentar los niveles de humedad en lugares donde no hay, produciendo un estado gaseoso.

El generador se podría usar en sanatorios y hospitales ya que ayudaría a prevenir alergias y escamaciones en la piel, es por ello que cuenta con el aval de médicos neumólogos que han participado de este proyecto.

Desde el año pasado viene trabajando en este generador que surgió en el club de ciencias al que asisten estos dos alumnos, Franco Terenti y Rodrigo Moya acompañados por el Ing. González y por la profesora de Química, Noelia Santadreu.

Los jóvenes expusieron en inglés frente a un jurado de notables de todas partes del mundo y deslumbraron con su trabajo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.