¡Una locura! Se viene un nuevo aumento de la luz en San Juan

Slider
energia san juan
energia san juan
Una nueva suba en la tarifa de la energía eléctrica hace temblar el bolsillo de los consumidores.

Las boletas de luz que llegan en abril vienen con el aumento tarifario dispuesto por la Nación, de entre el 47,6% al 117%, para los residenciales, según los consumos mensuales y el lugar donde viven.

A los incrementos de hasta el 117 % que se produjeron por la quita de subsidios, ahora la provincia debe llamar a audiencia para revisar el cuadro tarifario.

En San Juan comenzaron esta semana las reuniones preparatorias de sectores públicos y privados para definir más ajustes. El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) deberá convocar a nuevas audiencias públicas, y en una de ellas saldrá seguro un nuevo ajuste que tendrá la tarifa local de acuerdo al aumento inflacionario. También se debe hacer la revisión tarifaria del próximo quinquenio (enero de 2016 a enero de 2012) que fue suspendida en noviembre del año pasado, y de la cual puede o no surgir otro incremento.

Por ley cada 5 años, debe realizarse una revisión tarifaria ordinaria de la electricidad en San Juan. La última comprendió el periodo enero de 2011- enero de 2016, y ya se tendría que haber realizado la del próximo quinquenio hasta el 2021.

En estas revisiones se establecen desde las inversiones en obras eléctricas que deberá hacer la distribuidora, hasta si es necesario cambiar la estructura del cuadro tarifario, por ejemplo las bandas de consumo entre las que se mueve cada tarifa residencial o comercial.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.