Avanza la construcción de casas para reclusos con salidas transitorias

El ministro de Gobierno, Emilio Bistrocchi, brindó precesiones sobre la construcción de viviendas para las personas que gozan de salidas transitorias.

La nueva gestión provincial planifica grandes cambios en el servicio penitenciario local; desde la construcción de un nuevo penal, hasta cambios en el régimen de salidas transitorias.

Analizando la estado de situación actual, el ministro Baistrocchi comentó "tenemos que tender a la normalización del servicio penitenciario, que está funcionando bien pero que estamos un poco sobrepasados en cuanto a la cantidad de internos en relación la capacidad física y en cuanto a la cantidad de miembros del Servicio Penitenciario".

Sobre la instalación de escáners en los ingresos al servicio penitenciario, Baistrocchi aseguró que "vamos a planificar y construir y un Servicio Penitenciario nuevo, que nosotros queremos tener donde el contacto con el  interno es a través de un teléfono y un escáner como corresponde".

"Se están construyendo casas dentro del Servicio Penitenciario para los presos con salidas transitorias, no están alojados dentro de los pabellones comunes del Servicio Penitenciario sino que están en un lugar independiente. El Servicio Penitenciario esta construido de determinada manera que a medida que uno va cumpliendo con los tiempos va pasando de pabellón y se va acercando a la calle" dijo el Minsitro de Gobierno a Radio Light.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.