¿Cómo será el nuevo edificio penitenciario en San Juan?

Slider
penal
penal
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, confirmó la construcción de un nuevo penal en la provincia.

El actual edificio del servicio penitenciario ubicado en el departamento de Chimbas no puede dar respuesta a la gran cantidad de reclusos que día a día habitan en sus instalaciones. Es por este motivo de el Gobierno de San Juan comenzó las gestiones para construir un nuevo penal.

"Tenemos que tender a la normalización del servicio penitenciario, que está funcionando bien pero que estamos un poco sobrepasados en cuanto a la cantidad de internos en relación la capacidad física y en cuanto a la cantidad de miembros del Servicio Penitenciario" aseguró el ministro Emilio Baistrocchi.

Si bien aún no se ha definido la ubicación del nuevo edificio, funcionarios aseguran que el mismo será emplazado a las afueras de la ciudad, en un lugar lo más alejado posible para no molestar a los vecinos.

La intención del Gobierno es crear un centro penitenciario de última tecnología, con escáner en los ingresos y visitas intermediadas a través de una comunicación telefónica, tal como ocurre en otros países.

Otro proyecto es la creación de una sala judicial de alta tecnología, para que los presos no deban ser trasladados hasta tribunales.

También está en carpeta la construcción de casas para los reclusos con salidas transitorias y pulseras electrónicas para monitorear a quienes gozan este beneficio a causa de su buena conducta.
Lo más visto