Gattoni sobre el fondo compensador: "La Nación no cumplió con lo que prometió"

Slider
cajero.jpg_973718260
cajero.jpg_973718260
El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, expresó su malestar por la partida insuficiente de dinero que el Gobierno nacional destinó al pago de los docentes provinciales.

El ministro Gattoni no pudo ocultar su malestar al informar que la Nación no envió el dinero suficiente para pagar el fondo compensador docente. "La Provincia va a poner 9 millones para poder cumplir con el compromiso asumido".

"Hemos tenido una desagradable sorpresa, nosotros nos habíamos comprometido, acordamos con el Ministro de Educación, íbamos a depositar el fondo compensador y sólo llegó desde Nación $900 por docente" aseguró Gattoni.

La diferencia es de más de $500 per cápita y deberá ser afrontada con los recursos de las arcas provinciales.

Sin maquillar su enojo, el ministro lanzó: "Fue una absoluta sorpresa, nos ha molestado porque nosotros hablamos con el ministro Bullrich (Educación), cerraron la paritaria en un monto que la provincia no podía cumplir, él dijo que se iban a hacer cargo del fondo compensador".

Además, Gattoni se mostró preocupado porque se trata de un desembolso de dinero que la Provincia no tenía prevista y podría desencadenar un desequilibrio financiero.
Lo más visto