Concejales de San Martín dicen que no les alcanza el sueldo y exigen 37% de aumento

CristianAndino
CristianAndino
Tres concejales del departamento de San Martin, elaboraron una ordenanza para aumentarse el sueldo más de un 35%.

Sumando al reclamo de los trabajadores municipales, ahora los concejales de San Martin quieren aumentarse el sueldo en un 37%, el intendente Cristian Andino manifestó “Incluso me aumentan a mí el sueldo, ahí está la ordenanza, me tratan de mentiroso. El objetivo final de estos 3 concejales es aumentarse el sueldo ellos y aprovechan esta situación, hubieran dejado en el 32%, ellos hubiera sido más responsables. Igual no dan los números pero hubiera sido más responsable”

Andino ofreció a los empleados un incremento salarial del 32% y una suma no remunerativa de $3500 para los meses de febrero, marzo y abril pero hay tres concejales que no están de acuerdo con la propuesta salarial.

“Está vetada la ordenanza, hasta que no se resuelva esto no puedo pagar, hasta que tenga la herramienta legal. Por mí fuera, tenía todo preparado para la semana pasada pero si no sesionan yo no puedo pagar, no dieron quórum estos 3 concejales así que se ha pasado para la próxima sesión”, aseguró Andino

Lo cual complica la situación también para los empleados del municipio que no pueden percibir el aumento del 32% ya que no se aprueba en el Concejo Deliberante de San Martin.

“Hoy he presentado una nota en la Secretaría de Trabajo para ver esta situación porque están en asamblea pero es una asamblea larga, llevan 5 horas de asamblea. Voy a hacer todo dentro de la ley, lo respeto que no estén de acuerdo con la propuesta pero es la misma que han hecho los otros municipios, pero parece que en San Martín el 32% es poco”

Cabe destacar que los concejales cobran mayor cantidad de dinero se estima que entre 10  a 15 mil pesos como base.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.