Programa Lihué: "San Juan no es ajeno al crecimiento en el consumo de drogas"

Slider
Fiesta-250
Fiesta-250
El licenciado Raúl Ontiveros a cargo del programa Lihue hizo referencia al éxtasis en San Juan.

A través del programa Lihué en San Juan, encargado de tratar adicciones en la provincia, ha notado un aumento de cantidad de éxtasis en los adolescente. “Eran drogas muy circunstanciales al verano, la playa y fiesta” afirmó Ricardo Ontiveros.

En referencia a la sustancia ingerida en la tragedia de Costa Salguero: “Esta es una sustancia que hace efecto un poco más lento, por lo cual la persona cree que no le está haciendo efecto por lo que se toma más de una, y cuando quiere acordar tiene el efecto de varias dosis juntas” continúo” conlleva a un colapso general de órganos de manera fulminante” explicó Ontiveros.

La fiestas electrónicas pueden durar días asegura el licenciado “inclusive los paquetes de estos eventos traen a veces incluido hasta el hotel, pero casi nunca son utilizados, los jóvenes están tan estimulados que no pueden parar” manifestó el encargado del programa Lihue

“En algunos medios se habla de un crecimiento de consumo del 200% en la Argentina, y San Juan no escapó a eso” afirmó el Licenciado.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.