Una comisión subirá a Veladero para evaluar las condiciones de la mina

Slider
En la jornada de hoy una comisión autorizada por el juez  Sebastián Casanello, subirá a la mina Veladero para evaluar el estado de situación después del derrame de cianuro.

El propio gobernador, Sergio Uñac confirmó la noticia “la comisión ha quedado integrada por el Ministerio del Interior, por la Secretaría de Recursos Hídricos, por gente del Ministerio de Medio Ambiente, por el Ministerio de Minería de la Nación, por la Policía Federal y por integrantes de la empresa Barrick. No están incluidas las dos asambleas que estaban mencionadas”

La inspección se sumará a la que realizó la semana pasada Robert Moran, quien ya le entregó su informe al juez. La comisión deberá contestar los mismos 13 puntos de pericia que Casanello le encargó al geólogo estadounidense

Casanello libró ayer un exhorto al Juzgado Federal de San Juan para que garantice que la comisión ingrese a la mina Veladero a fin de cumplir con la inspección ambiental ordenada para estudiar las causas del derrame que contaminó las aguas de los ríos Potrerillos, Las Taguas y La Palca, y que opinen si la operación de la mina es segura.

Con el resultado de las pericias, el juez estaría en condiciones de expedirse respecto de la solicitud de cierre preventivo de la empresa realizado por la asamblea “Jáchal no se toca”.
Lo más visto